El magnate Elon Musk, propietario de la red social X y una de las figuras más influyentes del sector tecnológico global, ha vuelto a cargar contra el Gobierno español, esta vez arremetiendo contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, calificándolo de “tirano y traidor al pueblo de España” a través de una publicación en la mencionada red social.
El empresario sudafricano ha reaccionado tras el anuncio del presidente de prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años y de perseguir a las plataformas digitales y a sus directivos que no retiren contenidos “de odio e ilegales”.
El plan del Gobierno pasa por obligar a las grandes plataformas digitales a poner en marcha sistemas eficaces de verificación de edad y por crear un mecanismo de “rastreo cuantificación y trazabilidad” que permita fijar una “huella de odio y polarización”.
“Nuestros niños están expuestos a un espacio en el que nunca deberían navegar solos, un espacio de adicción, abusos, violencia, pornografía, manipulación. No vamos a tolerarlo más, vamos a protegerles contra este salvaje oeste digital”, ha subrayado Sánchez en su discurso en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubai..
Musk carga contra la regularización de migrantes en España
No es el primer ataque que dirige Musk a la política española en los últimos días. El magnate opinó sobre la regularización extraordinaria de migrantes aprobada por el Gobierno con un 'retuit' a una publicación de otro usuario crítico con la medida que sostenía que España había “legalizado a 500 000 inmigrantes ilegales para derrotar a la extrema derecha”.
Asimismo, la eurodiputada de Podemos Irene Montero también recibió ataques por parte del magnate por este asunto. Musk la acusó de "incitar al genocidio" después de que la eurodiputada apelara a la población migrante durante un mitin en Zaragoza para que "no nos dejen solos con tanto facha".