Nolasco (Vox) acusa a Sánchez de querer “gobernar sobre las cenizas” aunque “España arda”

Alejandro Nolasco (Vox) acusa a Sánchez y a PP y PSOE de usar la inmigración ilegal con fines electorales y reclama expulsiones y prioridad para los españoles.

3 minutos

El candidato de Vox a la presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y la diputada Carmen Rouco, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón. VOX.

El candidato de Vox a la presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y la diputada Carmen Rouco, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón. VOX.

Comenta

Publicado

3 minutos

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha cargado este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que “le da igual que España arda” siempre que pueda “gobernar sobre las cenizas”. Sus declaraciones se han producido frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, donde ha denunciado un incremento de la inseguridad y ha centrado sus críticas en la inmigración ilegal y en las políticas del Ejecutivo central.

Nolasco ha asegurado que “Aragón es más inseguro que nunca”, aludiendo a un reciente incidente en el que, según ha relatado, “hace solo unos días un joven magrebí, un mena, agarró a una educadora del cuello, le amenazó, le agredió y lo que dijo este mena fue, 'bueno, si en mi país no me pasa nada, aquí tampoco'”.

El dirigente de Vox ha añadido que “lo triste es que tiene razón, es que allí no sé si le pasa algo pero desde luego aquí no le pasa nada y nos hemos despertado hace un par de días con la terrible noticia de que el PSOE junto con Podemos pretende regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales de golpe”, una medida que, ha dicho, se impulsa “para sustituir a la gente de aquí, que ya no confía en ellos, para sustituirnos a nosotros y poner a gente de fuera que les pueda votar: Es un mero cálculo electoral pero es que esto no es solo del PSOE, también es del PP porque el PP y el PSOE han votado a favor de esto en el Congreso de los Diputados hace unos meses”.

Según ha explicado, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, informó este jueves de que, de ese total de 500.000 inmigrantes a regularizar, 16.000 viven en Aragón. Nolasco ha recordado que “esta persona fue la misma que, cuando llegaron los senegaleses o los malienses a Mora de Rubielos, dijo que había que proteger a los ilegales de los vecinos, como si los vecinos fueran una especie de indocumentados o de salvajes que fueran a agredir a los ilegales y que él iba a enseñar a la Guardia Civil cómo tenía que hacer las cosas, él iba a dar lecciones a la Guardia Civil sobre cómo tratar a los ilegales para cuidarlos de los vecinos”.

El candidato ha arremetido contra los responsables políticos señalando que “este tipo de gentuza es la que nos gobierna, este tipo de gentuza es la que pone en riesgo a todo el mundo, a todos nosotros, a nuestros familiares, simplemente por un puñetero cálculo electoral”. Frente a ello, ha defendido endurecer la política migratoria y aplicar con rigor la legislación vigente.

Nolasco ha planteado como propuesta “devolver a sus países de origen a todos aquellos que hayan entrado de manera ilegal, también a aquellos que delinquen o hacen del delito su forma de vida, y también a aquellos que quieren imponer una religión extraña, porque hay gente que viene de culturas que son incompatibles con el respeto a la mujer”.

Ha subrayado que, a su juicio, ya existe cobertura legal para actuar y ha aludido a que “el artículo 35.2 de la ley de extranjería faculta a las comunidades autónomas, no al Estado, a establecer acuerdos con terceros países, como puede ser Marruecos o Argelia, para devolver a estos ilegales, pero lo cierto es que no han hecho nada, Azcón no ha levantado un teléfono simplemente para hablar con las embajadas y ver si se puede hacer algo”.

En este contexto, ha reclamado “combatir también el empadronamiento fraudulento”, y ha defendido “el acceso prioritario para los nacionales en los servicios, la vivienda, las ayudas sociales y en todas estas cosas”, lamentando que “al final pasa que siempre se lo llevan los mismos un señor que está empadronado en un piso patera o en una cueva o en donde sea, y esto no puede ser, esto no es lógico y esto no es normal. Los españoles tienen que ir primero”.

El dirigente de Vox ha descrito situaciones que, según él, se repiten en la sanidad pública: “A mí se me cae la cara de vergüenza cuando veo que en mi propio país hay un señor mayor esperando aquí en urgencias y esto aquí pasa mucho en Zaragoza más que en otros sitios”.

En la misma línea, ha afirmado que “vas a urgencias y te encuentras en un señor que ha trabajado, que ha cotizado toda su vida esperando cuatro horas para que le atiendan por un dolor en el pecho porque hay una reyerta de menas hace cinco horas y están allí pegándose con la policía, insultando a los enfermeros, insultando a los médicos, a todo el mundo. Esto es insoportable porque la inmigración ilegal también repercute en el colapso de los servicios públicos”.

Para Nolasco, quienes niegan estas consecuencias “o está ciego o está en el cotarro del PP-PSOE y los demás partidos que buscan sustituirnos a nosotros para poner a otras personas que les voten por meros votos, aunque esto se vaya al garete”. Con estas palabras, ha llamado a un cambio de rumbo político y ha insistido en que la prioridad deben ser, en su opinión, los ciudadanos españoles.