Nolasco (Vox) arremete contra PP y PSOE y plantea auditorías totales en la DGA

Alejandro Nolasco (Vox) acusa a PP y PSOE de tapar la corrupción y exige auditorías integrales en todos los organismos y empresas públicas de la DGA.

2 minutos

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y otros candidatos a las puertas de la sede autonómica del PSOE. VOX.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y otros candidatos a las puertas de la sede autonómica del PSOE. VOX.

Comenta

Publicado

2 minutos

El aspirante de Vox a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha acusado este lunes a PP y PSOE de “no levantar alfombras” y ha planteado la puesta en marcha de auditorías exhaustivas en todos los organismos y empresas públicas dependientes de la DGA, comprometiéndose a ejecutarlas “para identificar duplicidades, gastos superfluos y adjudicaciones opacas”.

Estas declaraciones las ha realizado este lunes ante la sede del PSOE de Aragón, situada en la calle Conde Aranda de Zaragoza, acompañado por los candidatos Santiago Morón, Javier Alonso y Luis Biendicho.

El programa de Vox contempla igualmente la “eliminación de todas las subvenciones públicas a políticos, sindicatos y patronal”, además de que todo el personal del Gobierno de Aragón acceda a sus puestos conforme a los principios de “igualdad, mérito y capacidad”.

Nolasco ha asegurado que desde la calle Conde Aranda se aprecia “el olor putrefacto de la corrupción del PSOE”. Ha sostenido que “no son casualidades” las presuntas tramas de corrupción que afectan a la mujer o al hermano del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, así como los casos de José Luis Ábalos o Santos Cerdán. A su juicio, se trata de “condiciones” necesarias para “intentar medrar en el Partido Socialista”, al que ha calificado como una “ciénaga de corrupción”.

El candidato de VOX ha subrayado que, con independencia de que gobierne PP o PSOE, “no levantan las alfombras” y “no hay una persecución de la corrupción del Gobierno anterior”.

Como ejemplo, ha recordado el rechazo de todos los grupos parlamentarios a la iniciativa para crear una comisión de investigación sobre los “sobrecostes de 11 millones” en la transformación en hotel de lujo de la Estación de Canfranc. Ha apuntado que el anterior consejero de CHA y diputado, José Luis Soro, acudió a “agradecer” al grupo parlamentario popular el rechazo de esa comisión de investigación.

Nolasco ha apreciado, a su entender, una “complicidad tácita de no atacarse entre PP y PSOE”, ya que “ambos tienen mucho que callar”.

El candidato ha remarcado que, en aras de una “regeneración democrática plena” y con el objetivo de “vivir sin corrupción”, es necesario “levantar alfombras pase lo que pase”. Finalmente, Nolasco ha acusado a la candidata socialista, Pilar Alegría, de haber sido la “encubridora de babosos, tapando incluso denuncias que afectaban a sus compañeras de partido”.