El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado a EH Bildu su compromiso de mejorar la situación de la Oficina de Extranjería de San Sebastián “a la mayor celeridad y eficacia posible”. En consecuencia, ha anunciado que se planea la incorporación de nueve nuevos funcionarios en los próximos meses.
En una sesión de control al Gobierno en el Senado, Olaia Duarte, parlamentaria de EH Bildu, ha interpelado a Marlaska acerca de la “falta de recursos y de eficiencia” en dicha oficina, señalando que el personal ha reportado una situación de “límite y de sobrecarga” durante el verano pasado.
Respondiendo a estas preocupaciones, Marlaska ha indicado que el Gobierno es “sensible” a las necesidades de la oficina y ha recordado que el nuevo reglamento de extranjería contempla un incremento de personal. Según las previsiones, San Sebastián verá la llegada de aproximadamente nueve funcionarios para “alcanzar la cobertura cercana al 100% de los puestos de trabajo”.
“Y además de la ejecución de las ofertas de empleo se van a seguir impulsando medidas de provisión necesarias tanto para la cobertura temporal como para la cobertura definitiva de puestos vía concurso”, agregó Marlaska. Cinco de estos funcionarios se sumarán antes del 15 de noviembre, con la incorporación de tres funcionarios del grupo C2 y otro del grupo A2 a principios del año 2026.
Finalmente, Marlaska ha destacado que se realiza un seguimiento exhaustivo del grado de ejecución de la oferta de empleo público, asegurando que si no se concretan estas incorporaciones, se cubrirán las vacantes con interinos por vacante ligado a la oferta de empleo público.