Ocho carreteras provinciales de Cádiz siguen cortadas por las intensas lluvias de la borrasca Francis

Ocho carreteras de la red provincial de Cádiz siguen con cortes totales o parciales por las lluvias intensas asociadas a la borrasca Francis.

1 minuto

Corte de la CA-6105 por balsas de agua en la Sierra de Cádiz tras el paso de la borrasca Francis DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Corte de la CA-6105 por balsas de agua en la Sierra de Cádiz tras el paso de la borrasca Francis DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Comenta

Publicado

1 minuto

La Diputación de Cádiz mantenía a las 19.30 horas de este domingo 4 de enero diversos cortes totales y parciales en ocho vías de la red provincial a raíz de las incidencias generadas por las fuertes precipitaciones asociadas al paso de la borrasca Francis.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, en la Sierra de Cádiz continúan interrumpidos ambos sentidos de la CA-6105 entre Villamartín y Arcos debido a la presencia de balsas de agua sobre la calzada y a la crecida de los arroyos Piloncillo, Zanjar y Convento en torno al kilómetro 8,7.

En el Campo de Gibraltar se registran restricciones parciales en cuatro carreteras. La CA-8201 Jimena-Puerto Galis permanece afectada entre los kilómetros 2 y 29 por desprendimientos de piedras y tierra, así como por la caída de árboles sobre la vía. También presentan cortes la CA-9205 en Guadarranque entre los puntos kilométricos 1 y 2, la CA-9209 Algeciras-Los Barrios del kilómetro 0 al 0,65 y la CA-9208 en El Cobre entre los kilómetros 0 y 2, en todos los casos por acumulación de agua en la calzada.

En la campiña de Jerez y el noroeste de la provincia siguen cerradas al tráfico por balsas de agua la CA-3400 (Santa Teresa) en todo su trazado, la CA-3113 (Puerto Real-La Ina I) del kilómetro 0 al 12 y la CA-4107 (Torrecera-Paterna) entre los puntos 0 y 7,5. En la CA-3112 (CA-3110-La Barca de la Florida) se aconseja circular con preocupación ante la presencia de agua en el kilómetro 3.

En las áreas de La Janda, Bahía de Cádiz y Litoral Oeste se pide extremar la prudencia por la existencia de barro sobre la calzada en la CA-3205 (Marquesado) del kilómetro 6 al 9, en la CA-4200 (La Muela) entre los kilómetros 4 y 5 y en la CA-5200 (Naveros) a la altura del kilómetro 8.

La Diputación Provincial de Cádiz insiste en la necesidad de conducir con máxima precaución, atender a la señalización en carretera y evitar desplazamientos que no sean imprescindibles mientras se mantenga esta situación.