Ordenan desalojar un centro social okupado en Santiago y el colectivo convoca protestas

Un juzgado fija para el 23 de enero el desalojo del C.S.O.A. Escárnio e Maldizer en Santiago y el colectivo anuncia protestas ese mismo día.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El Juzgado de Primera Instancia número 2 ha dictado que la próxima semana se ejecute el desalojo de un inmueble situado en el Casco Histórico de Santiago de Compostela, donde funciona hasta ahora el Centro Social Okupado Autogestionado (C.S.O.A.) Escárnio e Maldizer, que ya ha avanzado que se opondrá a la medida con protestas.

Fuentes judiciales han confirmado que el lanzamiento del número 11 de la rúa Algalia de Abaixo está fijado para el viernes 23 de enero a las 09.15 horas. El colectivo responsable del espacio ha hecho pública la decisión a través de sus perfiles en redes sociales, del mismo modo que ocurrió en mayo de 2025, cuando la orden de desalojo estaba prevista por primera vez.

El grupo ha comunicado también que prepara distintas movilizaciones para esa misma jornada, tanto antes como después de la actuación judicial. La primera concentración está convocada a las 08.00 horas y la segunda a las 20.00 horas. “¡El 23 de enero salimos a la calle en defensa de todos los centros sociales! No pueden tapiar nuestra lucha”, difunden en ‘Instagram’.