Óscar López avisa de que llegarán hasta el final contra la privatización en Madrid: “Acaba financiando áticos”

Óscar López carga contra la privatización sanitaria en Madrid y asegura que el modelo actual “acaba financiando vacaciones y áticos”.

1 minuto

El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. Jesús Hellín - Europa Press

El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. Jesús Hellín - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha avisado de que su formación llegará “hasta el final” frente a la “privatización” en la Comunidad de Madrid, subrayando que se trata de “lo más importante” que se “está jugando” la ciudadanía.

“Estamos viendo un modelo de privatización donde la codicia no tiene fin (...) Siempre es lo mismo. Todo acaba siempre en grupos privados de Sanidad. Todo acaba en manos de Quirón. Y todo eso acaba financiando vacaciones y áticos”, ha manifestado el ministro, aludiendo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Estas palabras las ha pronunciado durante la presentación de “AI4Pymes Madrid”, acto en el que se ha referido a que este martes la Fiscalía del Área de Alcalá de Henares remitió a los juzgados la denuncia registrada por el PSOE sobre posibles irregularidades en la gestión del Hospital de Torrejón de Ardoz.

El dirigente de los socialistas madrileños ha traído a colación los audios difundidos por la prensa en los que el CEO de Ribera Salud, grupo que gestiona este centro sanitario, hablaba de “desandar el camino” que habían seguido para rebajar las listas de espera.

En esta línea, el ministro sostiene que se está “lesionando el derecho de los ciudadanos” para “favorecer el negocio de unos pocos”, y vincula esta situación también con el desvío de 61,5 millones de euros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) previstos para residencias en 2024, que terminaron destinándose al pago al Grupo Quirón, según recoge la memoria de la Cámara de Cuentas.