Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, interpreta las acciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como intentos de desviar la atención sobre las revelaciones emergentes del juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de supuesta revelación de secretos.
“La verdad es muy contundente. Y yo estoy contento de ver que la verdad sale a la luz. Porque algunos llevamos meses repitiendo una y otra vez que en el origen de todo esto hay unos supuestos delitos, y digo supuestos siendo generosos, porque están incluso reconocidos de la pareja de la señora Ayuso (Alberto González Amador)”, declaró López en una entrevista en ‘TVE’, según recoge Europa Press.
López ha reiterado que detrás de este caso existe una “estrategia” de González Amador, descrito como “supuestamente un individuo particular”, pero que dispone de “todos los recursos” de la Comunidad, incluido el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. López enfatizó que Rodríguez es quien “cuenta una mentira a los españoles” previamente desconocida, acusando a la Fiscalía de proponer un acuerdo a González Amador.
Además, destacó las declaraciones de periodistas que desmienten que la filtración del correo electrónico proviniera de la Fiscalía, y calificó de “increíble” la situación actual. “Estamos discutiendo de algo que es verdaderamente incomprensible, porque se está persiguiendo a quien persigue el delito, y, pero bueno, yo creo que el tiempo está poniendo todo a su sitio”, concluyó López, aludiendo a la presión y controversias generadas por Ayuso.
