Óscar López insiste en que Madrid debe mejorar condiciones laborales de Brigadas Forestales

Varios bomberos forestales durante una rueda de prensa del comité de empresa del servicio de Bomberos Forestales de la Comunidad, frente a la Conserjería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a 14 de agosto de 2025, en Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press

El ministro de la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha reafirmado que la administración de Isabel Díaz Ayuso «debe mejorar» las condiciones laborales de las Brigadas Forestales, destacando que «no es un asunto del Gobierno de España».

Desde el intercambiador de Cuatro Vientos, López ha explicado a la prensa que para mejorar la situación de los brigadistas que trabajan a través de Tragsa pero están contratados por la Comunidad de Madrid, es imprescindible que esta última mejore sus condiciones. Afirmó que no es una responsabilidad de Tragsa ni del Gobierno de España, sino de la Comunidad de Madrid.

Continúa la huelga de las Brigadas Forestales

El Comité de Empresa de las Brigadas Forestales ha decidido continuar con la huelga indefinida tras una reunión a tres bandas que calificaron de «insuficiente», sin lograr soluciones al conflicto laboral. Este encuentro incluyó representantes de la Comunidad de Madrid y de Tragsa y tuvo lugar en Leganés.

Al ser cuestionado sobre declaraciones recientes de Ayuso tras su viaje a Miami, López ha señalado que la dirigente madrileña «dijo una mentira como un templo» al atribuir la responsabilidad de los bomberos forestales al Gobierno de España, lo cual López recalca es completamente falso.

Finalmente, López critica las políticas de recortes de Ayuso, quien según él, ha reducido drásticamente la plantilla y posteriormente ha subcontratado servicios para evadir problemas. Su llamado es a que se amplíe la plantilla de bomberos forestales y se atienda debidamente a los brigadistas en la Comunidad de Madrid.

Personalizar cookies