El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido este domingo la necesidad de volver a la forma de hacer política del histórico socialista Enrique Tierno Galván, subrayando que “nunca se dedicó a insultar”.
“Ahora que está tan de moda ser mala persona y escribir pintadas con amenazas, se ha quedado buen día para reivindicar a Tierno Galván: Un político de altura, interesado en el bien común, que unía en lugar de dividir y que nunca se dedicó a insultar. Recuperaremos esa política”, ha escrito el ministro en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
López ha lanzado este mensaje tras intervenir en un acto promovido por el Grupo Municipal Socialista, encabezado por su portavoz, Reyes Maroto, en el que se ha rendido homenaje a Tierno Galván con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento.
El homenaje, celebrado en el cementerio de la Almudena, ha contado con la presencia de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el exalcalde de Madrid Juan Barranco, el secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, y la portavoz adjunta del PSOE, Enma López.