En una reciente reunión del Comité Regional del PSOE, el secretario general del PSOE de Madrid y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha pronosticado que el PP experimentará una derrota en las futuras elecciones debido a su actitud arrogante e insensible. Según López, el PP ha caído en la autocomplacencia y la desconexión con la ciudadanía, especialmente con los madrileños que anhelan la paz.
«Se han emborrachado de poder, ya no saben a quién representan y si no saben que la inmensa mayoría de los madrileños de ciudades madrileñas están del lado de la paz, es que no conocen a Madrid. Por lo tanto, se han emborrachado de poder, se han pasado de frenada y eso va a tener consecuencias en las urnas, estoy absolutamente convencido», ha espetado el secretario.
López ha criticado la gestión del gobierno actual de Madrid, calificándola de arrogante y perjudicial para la mayoría, mientras favorece a unos pocos. Ha expresado su descontento con los recortes en la sanidad pública y las dificultades impuestas a la educación y la vivienda.
«Un gobierno soberbio que amenaza con cerrar medios de comunicación, un gobierno que defiende la libertad, pero impide que un profesor lleve una bandera de Palestina a un aula», ha afeado López, quien también ha reprochado al PP por paralizar la educación sobre la dictadura en las escuelas.
Finalmente, López ha motivado a sus compañeros a continuar trabajando arduamente, destacando que la mayoría de los ciudadanos comparten los principios del PSOE. «Compañeros y compañeras, nos queda mucho trabajo y muy poco tiempo, solo 20 meses. Pero la inmensa mayoría de los hombres y las mujeres de esta comunidad comparten nuestros principios, no tengáis ninguna duda. Así que, a trabajar», concluyó.