Óscar López reprocha a Ayuso que “salga como una hidra” contra la regularización y sostenga que los latinos no son migrantes

Óscar López acusa a Ayuso de lanzar un mensaje “xenófobo” contra la regularización de migrantes y niega que la medida afecte al censo electoral.

1 minuto

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante una sesión de control en el Senado. Diego Radamés - Europa Press

Publicado

1 minuto

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE en Madrid, Óscar López, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su reacción a la regularización de migrantes impulsada por el Gobierno central, pese a que en numerosas ocasiones ha defendido que la migración hispana “no es inmigración”.

“Sale rápidamente como una hidra rápidamente con un mensaje claramente xenófobo”, ha reprochado el ministro en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, donde ha recalcado además que la dirigente madrileña ha optado por “no estar con la Iglesia”, que respalda esta iniciativa.

Este martes se hizo público que, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo central y Podemos, se podrá solicitar la regularización entre principios de abril y el 30 de junio, y el Gobierno maneja una estimación de unos 500.000 posibles beneficiarios.

Ayuso respondió el miércoles calificando esta regularización de “trampa para provocar” y advirtiendo de que “puede alterar el centro electoral”. A su juicio, la medida traerá “graves dificultades” para la gestión de los servicios públicos y se adopta por “fines electoralistas”.

Frente a estas acusaciones, López ha subrayado que la regularización no conlleva la concesión del derecho al voto, de modo que los censos electorales no se verán alterados. “No pueden votar en las próximas elecciones, por lo tanto, es que es tan ridículo que yo insisto, creo que es una mezcla de insolvencia y de mala fe. De las dos cosas”, ha concluido, dirigiendo sus críticas tanto a Ayuso como al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que también ha alertado sobre una supuesta modificación del censo.