El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha propuesto este martes intervenir con Aena para discutir mejoras en el aeropuerto de El Hierro, ubicado en las Islas Canarias, para atender así las solicitudes hechas por el senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Aniceto Armas.
Durante su participación en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta de Armas, quien cuestionaba si el Gobierno trataría a Canarias al mismo nivel que a Cataluña o el País Vasco en términos de gestión y competencias aeropuertuarias, Puente afirmó que el Ejecutivo está abierto a «acoger fórmulas» para «aliviar la congestión de los aeropuertos» dentro del «marco legal». «Estamos dispuestos a dialogar con ustedes y Aena para mejorar el aeropuerto del Hierro», expresó el ministro.
Puente también se comprometió a reunirse con Armas para tratar en detalle las mejoras necesarias para el aeropuerto de El Hierro.
Respecto a la preocupación de Armas sobre el posible impacto negativo de la retirada de Ryanair del aeropuerto de Tenerife, el ministro destacó el anuncio de Vueling, que aumentará el número de asientos en el aeropuerto de Tenerife Norte en 900.000, lo que representa un incremento del 11% comparado con el año anterior.
Finalmente, el ministro aclaró que no se ha ofrecido la gestión de los aeropuertos a los gobiernos de Cataluña y País Vasco, y defendió que Aena es un gestor «eficiente» de la actividad aeroportuaria, alcanzando un «récord de viajeros» tanto en la península como en las islas en 2024.