Antonio Rodríguez Osuna, portavoz del Comité Electoral del PSOE en Extremadura, ha lanzado un interrogante sobre las propuestas reales del PP extremeño y de María Guardiola con vistas a los comicios del 21 de diciembre, más allá de las acciones de “ir de manifestaciones a Madrid o de excursión a ver las luces”.
Osuna ha subrayado que el PSOE extremeño no solo fue el primero en lanzar sus listas y programa electoral, sino que también se encuentra en una posición de ventaja, mostrándose “preparados” y atentos a las necesidades de Extremadura, según sus palabras.
“Estamos convencidos de que Extremadura requiere un cambio el 21 de diciembre para corregir las desastrosas políticas llevadas a cabo por el gobierno de María Guardiola y del Partido Popular en estos últimos dos años”, afirmó Osuna en conferencia de prensa.
Además, criticó las prácticas del PP, que incluyen “hacer trampas con dinero público”, y mencionó una sanción reciente de la Junta Electoral Central a la presidenta de la Junta y la consejera de Agricultura, sanción que será apelada “también con dinero público de la Junta de Extremadura”. Osuna también señaló la falta de participación de la candidata del PP en varios debates importantes.
En la agenda del PSOE para la semana de inicio de la campaña electoral, Osuna anunció un evento en Plasencia con la presencia de Pedro Sánchez y Miguel Ángel Gallardo, así como la tradicional pegada de carteles en Mérida. Durante la campaña, sostendrán encuentros con diversos colectivos afectados por la gestión del PP.
