El diputado autonómico Pablo Gómez Perpinyà, representante de Más Madrid en la Asamblea regional, renunciará a su acta después de haber conseguido una plaza como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura.
Según ha detallado su formación política en una nota pública, su sustituto será el actual portavoz de Más Madrid en Villaviciosa de Odón, Gumersindo Ruiz Rosales. Es aparejador y ha desarrollado su carrera profesional vinculado a la “construcción demás de una veintena de promociones de vivienda pública”.
Perpinyà accedió por primera vez a la Cámara madrileña en 2019, en las primeras elecciones a las que concurría Más Madrid. En aquella candidatura, encabezada por Íñigo Errejón, ocupaba el ‘número 9’ de la lista.
Tras la marcha de Errejón para presentarse como candidato de Más País al Congreso de los Diputados, la Portavocía del Grupo Parlamentario pasó a manos de Perpinyà, que la desempeñó hasta los comicios autonómicos adelantados de 2021. En esa convocatoria, con la actual ministra de Sanidad, Mónica García, como cabeza de lista, se le asignó a Perpinyà un escaño en el Senado por designación de la Asamblea.
En las siguientes elecciones regionales figuró como ‘número 4’ de la candidatura, inmediatamente detrás de García, del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, y de la actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea y entonces secretaria de Organización, Manuela Bergerot. Durante la presente legislatura, Perpinyà ejercía la Portavocía de la Comisión de Digitalización.