Paco Núñez, líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha solicitado que Emiliano García Page, presidente manchego del PSOE, asuma responsabilidades políticas después de la muerte de siete personas en Letur, Albacete. Estas declaraciones se producen tras las palabras del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, de quien Núñez ha señalado que «ha hecho lo que debía».
Núñez ha expresado su descontento por la aparente falta de importancia que se le ha dado a las víctimas en Castilla-La Mancha en comparación con otras regiones. Durante su intervención antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, resaltó su «máximo respeto» por las decisiones y declaraciones de Mazón, aunque evitó comentar sobre la renuncia del presidente autonómico.
En relación con Vox y su influencia en las Cortes Valencianas, el político afirmó que las mayorías parlamentarias son decisivas y que es necesario formar un nuevo gobierno con los diputados disponibles.
EL JUICIO AL FISCAL GENERAL ES «HISTÓRICO»
Núñez también se dirigió a Pedro Sánchez en relación al juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, criticando su falta de responsabilidad y acusándolo de «manosear la democracia española». Además, pidió transparencia total en el caso, que enfrenta a García Ortiz por supuesta revelación de secretos, y enfatizó que la fiscalía no debe ser utilizada como herramienta política.
Por último, mencionó la renuncia de Benjamín Prieto, presidente del PP en Cuenca, después de trece años. Núñez elogió su labor y mostró su apoyo al sucesor José Martín-Buro, sin confirmar quién gestionará el cargo vacante.















