El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este viernes su apoyo a Andalucía tras el temporal que ha golpeado a esta comunidad autónoma y se ha puesto a su disposición para brindarle toda la ayuda que necesite desde su región.
“En eso consiste realmente ser buenos vecinos y buenos españoles”, ha argumentado durante su intervención en el acto de entrega de Premios al Proyecto Constructivo de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.
García-Page ha subrayado, además, que desde Andalucía se está afrontando el temporal “con mucha seriedad”. “Lo está gestionando como debe, lo está gestionando bien”, ha abundado, resaltando la forma en que el Gobierno andaluz está respondiendo a la situación.
En este contexto, ha lamentado que cuando se producen tragedias “del tipo que sea” lo que más le ha dolido es comprobar cómo algunos responsables públicos se dedican a hacer “cálculo político” y a buscar “a quién hay que echarle la culpa, a ver quién pierde votos o los gana”.
“Eso es, además de inmoral” algo “verdaderamente torpe, absolutamente torpe”, ha destacado García-Page, quien ha recordado que en Castilla-La Mancha “cada vez que hemos tenido que abordar una tragedia no hemos mirado si el alcalde es del PP, si es de Vox o si es del sursuncorda”.
Por el contrario, ha señalado que en su Gobierno “nos hemos puesto a trabajar con la mejor voluntad de intentar arrimar sin acudir a la literalidad de la competencia de cada cual, simplemente intentando ser como las personas normales ante cualquier adversidad”, ha finalizado.