Page valora el esfuerzo para minimizar daños y recalca que aquí no toca hacer cálculos políticos

García-Page agradece el esfuerzo de servicios y voluntarios ante las borrascas y destaca la respuesta colectiva sin cálculos políticos.

1 minuto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta semana en el Cecopi. PIEDAD LOPEZ/JCCM

Publicado

1 minuto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este viernes su reconocimiento a todo el trabajo que están llevando a cabo Protección Civil, Guardia Civil, Policía, voluntarios, la UME, así como alcaldes, concejales y vecinos en general para "minimizar" los daños provocados por las sucesivas borrascas que han azotado en los últimos días a la Comunidad Autónoma.

Durante su intervención en la inauguración de la piscina municipal climatizada de Villacañas, ha subrayado que "eso dice mucho también de un país que suma esfuerzos y que a la hora de la verdad no tiene que hacer cálculos políticos. Hay veces que los políticos lo hacen pero no lo hace la gente".

El dirigente autonómico ha aludido a los "avisos permanentes" que actualmente lanza el clima, consecuencia de "las barbaridades que el ser humano está haciendo" con el medio ambiente, para poner en valor a todas las personas que se están implicando y trabajando "a pide de obra", organizando dispositivos, evitando que los cauces se desborden y reduciendo al máximo los perjuicios sobre las personas, el patrimonio o el ganado.

García-Page ha querido trasladar su agradecimiento a todos ellos en estas jornadas complicadas, remarcando que "merece mucho la pena saber que una de las cosas que nos unen como sociedad son estos servicios de respuesta colectiva. El que cuando pasa una desgracia la gente no sólo lo ve por la televisión y dice bueno ya lo arreglarán, no", sino el flujo de colaboración y de voluntariado que demuestra la ciudadanía.