Este domingo, Palma ha sido escenario de una nueva manifestación, organizada por Mallorca per Palestina y Ciutadans per Palestina, entre otros colectivos, para exigir una vez más “la ruptura total de relaciones con Israel” y mostrar su solidaridad con los miembros de la Global Sumud Flotilla que siguen detenidos en Israel.
Antes de comenzar la movilización, Laura Camargo, portavoz de Mallorca per Palestina, declaró a los medios que “vuelven a manifestarse para pedir una ruptura total de relaciones con Israel, que está demostrando no tener ningún respeto a los derechos del pueblo palestino a existir y resistir”. Añadió que tampoco respetan “los derechos humanos de mucha gente que ha ido con flotillas a la zona para intentar romper el bloqueo absolutamente inhumano” en la Franja de Gaza, que viola el derecho internacional.
Desde Mallorca per Palestina apoyan la “resistencia” en un momento tan crítico como el actual en la Franja de Gaza, “después del supuesto ‘Plan Trump’, de un supuesto alto al fuego, que ha sido mentira”. Laura Camargo animó a los mallorquines a “una vez más salir a la calle a manifestarse en contra de la entidad sionista, asesina y genocida”.
Frederic Guillem, portavoz de Ciutadans per Palestina, comentó que la protesta en Palma se suma a otras muchas que se han celebrado recientemente tanto en España como en el mundo, destacando que “toda esta iniciativa de solidaridad con el pueblo palestino trasciende a países y clases sociales” y que la sociedad civil es la protagonista de estas protestas. Reivindicó no querer “ningún tipo de relación con la entidad sionista, que ha masacrado ya a más de 600.000 personas probablemente, según algunos estudios” y opinó que no se puede permanecer impasible ante tal barbarie.
Además, Guillem recordó su oposición a la OTAN y al portaaviones USS Gerald R. Ford, presente en el puerto de Palma. Afirmó que los manifestantes demandan “un embargo real de armas a Israel” y “una ruptura de relaciones con Israel en todos los ámbitos porque lo que está ocurriendo no puede quedar impune”.