La representante del Partido Popular en el Parlamento Vasco, Laura Garrido, ha exigido que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, “dimita o convoque elecciones”, acusándolo de “derribar los principales pilares de la democracia en una situación absolutamente inédita” y estar “salpicado por casos de corrupción”.
Durante una rueda de prensa, preguntada sobre la manifestación organizada recientemente en Madrid por el PP, Garrido ha descrito la protesta como “absolutamente necesaria para exigir elecciones inmediatas o la dimisión del presidente del Gobierno”.
“Fue un grito a favor de la democracia y en contra de lo que representa, en todos los sentidos, este gobierno de Sánchez y Podemos, respaldado por todos los partidos del conglomerado sanchista, incluido el Partido Nacionalista Vasco”, afirmó.
Además, criticó duramente “la política de blanqueamiento de EH Bildu, liderada directamente por el presidente Sánchez”, a quien acusa de tratar a Bildu como “una fuerza política más, cuando aún no ha condenado el terrorismo de ETA ni se ha disculpado por el daño ocasionado”.
Recordó que el PP apoyó con sus votos al Partido Socialista para la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz frente a EH Bildu, que había ganado las elecciones. Sin embargo, “la alcaldesa Etxebarria aprueba los presupuestos con EH Bildu”. Destacó también que el PSOE “ha designado al representante de Bildu como alcalde en el Ayuntamiento de Pamplona”.
Garrido enfatizó que existe “un acuerdo” entre Otegi y Sánchez sobre el acercamiento y la concesión de terceros grados a los presos, así como la salida anticipada de presos de ETA de la cárcel. “EH Bildu está absolutamente blanqueado, porque lo ha blanqueado Pedro Sánchez, cuando todavía no ha condenado el terrorismo de ETA ni ha pedido perdón por el daño causado”, subrayó.











