Abel Bautista, secretario general del PP de Extremadura, ha expresado el compromiso de su partido de obtener una mayoría clara en las próximas elecciones del 21 de diciembre con el fin de proporcionar “estabilidad” a la región y “no depender de nadie”. Esta estrategia busca consolidar una autonomía política firme tras los comicios.
El líder popular ha aplaudido la “valentía” de María Guardiola, presidenta de la Junta, quien ha optado por adelantar las elecciones debido a la falta de consenso para aprobar el presupuesto autonómico de 2026, subrayando que Guardiola “no ha engañado a nadie” y siempre ha promovido que “presupuestos para el futuro o que el futuro lo decidieran los extremeños” se determinen en las urnas.
“Desde la libertad y desde el desapego al sillón”, así describió Bautista la decisión de la presidenta de convocar elecciones, destacando además que el equipo de gobierno mantiene la “conciencia tranquila” por haber “hecho todo lo posible por acordar y a veces también incluso algo de lo imposible” para alcanzar acuerdos.
Bautista ha resaltado la excepcional capacidad de liderazgo mostrada por los políticos que, sin apego al cargo, toman decisiones difíciles, asegurando que es indicativo de una “conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por acordar y a veces también incluso algo de lo imposible”.
(Habrá ampliación)
















