El Partido Popular presionará al Gobierno para adquirir los terrenos destinados a la Ciudad de la Justicia en Palma

El PP urgirá al Ejecutivo a comprar sin demora los terrenos para la futura Ciudad de la Justicia en Palma de Mallorca.

Archivo - Fachada del Palacio del Senado, a 14 de enero de 2025, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Este martes, la Comisión de Justicia del Senado debatirá una propuesta del Partido Popular que solicita al Gobierno actuar “de inmediato” en la compra de los terrenos de Son Pardo, situados junto a la Vía de Cintura, para la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia en Palma de Mallorca.

La moción, que es una propuesta sin carácter vinculante, hace referencia al compromiso alcanzado en 2022 entre el Ministerio de Justicia, bajo la dirección de Pilar Llop, y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). Este acuerdo contemplaba la adquisición de una parcela de 212.825 metros cuadrados en Son Pardo, por un monto de 4,7 millones de euros. No obstante, la moción subraya que la transacción aún no se ha efectuado.

En el documento, que ha sido recogido por Europa Press, el PP critica la insuficiencia de espacios para llevar a cabo las funciones judiciales y subraya la importancia de disponer de un nuevo recinto que aloje la Audiencia Provincial de Palma, como se evidencia en los informes anuales del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB).

Adicionalmente, argumentan que la escasez de instalaciones está afectando la creación de nuevos puestos judiciales necesarios para satisfacer la demanda de profesionales. Califican la situación de ‘precaria’ y mencionan las quejas expresadas por Carlos Gómez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Sonia Vidal, Juez Decana de Palma.

Personalizar cookies