El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este jueves la inocencia de su esposa, Begoña Gómez, y de su hermano, David Sánchez, tras conocerse en las últimas horas las decisiones judiciales que les afectan. En una rueda de prensa en Nueva York, tras intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas, el jefe del Ejecutivo fue tajante: “La verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes”.
Las decisiones judiciales de esta semana
El juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa contra Begoña Gómez, comunicó que la esposa del presidente deberá enfrentarse a un jurado popular en caso de que se abra juicio oral contra ella por un presunto delito de malversación. Apenas 24 horas antes, la Audiencia Provincial de Badajoz había acordado enviar al banquillo a David Sánchez por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
Ambos pasos judiciales han colocado a la familia del presidente en el centro del foco mediático y político. Sánchez, sin embargo, volvió a insistir en que “el tiempo pondrá las cosas en su sitio” y que su defensa se basará en hechos: “Nos toca defender la verdad, pues defenderemos la verdad. Y la verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes”.
Petición de repercusión mediática
El presidente reclamó que, en el caso de que se confirme su inocencia, los medios de comunicación den a la absolución la misma cobertura que están dedicando ahora a las decisiones judiciales. “Espero que cuando eso suceda y la Justicia así lo dicte, tenga la misma repercusión mediática que tiene ahora mismo todo lo que está planteando el juez Peinado”, subrayó, mostrando además su desacuerdo con las actuaciones procesales.
Mensaje desde Nueva York
Las palabras de Sánchez llegaron durante una comparecencia ante la prensa internacional en Nueva York, donde participa en el 80º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. En este escenario, aprovechó para subrayar que seguirá cumpliendo con su agenda de gobierno y que no permitirá que las acusaciones contra su familia desvíen la atención de los compromisos políticos y diplomáticos de España.
