Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha justificado la alianza con el PP que permitirá la presidencia de Juan Francisco Pérez Llorca en la Comunidad Valenciana, argumentando que el objetivo primordial es el bienestar de los ciudadanos y el progreso en la reconstrucción tras la dana de octubre de 2024.
“Nuestro acuerdo en Valencia no es ni para beneficiar al PP ni siquiera para beneficiar a Vox, va enfocado y exclusivamente a la reconstrucción de la región”, enfatizó Millán, aplaudiendo que Pérez Llorca adoptara las propuestas de Vox en su discurso. “Esperamos que cumpla con esa palabra dada en su discurso de investidura”, destacó.
En un acto de precampaña en Cáceres con Óscar Fernández, candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Extremadura, Millán recalcó su compromiso con los valencianos frente a los desafíos tras la gestión del Gobierno de Sánchez. “Este acuerdo lo único que busca es poder beneficiar a los valencianos que van a tener que salir de una situación muy complicada después de que el Gobierno de Sánchez decidiera abandonarlos en plena riada”, criticó duramente.
Millán subrayó la necesidad de enfocarse en la reconstrucción de una región duramente golpeada por desastres y el abandono administrativo. “A eso exclusivamente va dirigido el acuerdo”, sentenció. Según Vox, es esencial rechazar las políticas socialistas y el gasto ineficaz, concentrándose en la reconstrucción efectiva de Valencia.
“Hay que poner en marcha obras hidráulicas que permitan que catástrofes de este calibre no adquieran la magnitud que adquirieron en Valencia en octubre del año pasado. Hay que acometer todas las obras y todas las políticas que sean necesarias para que eso no se vuelva a repetir”, insistió, lamentando que Valencia sigue vulnerable a inundaciones y que muchas familias aún esperan ayuda tras la catástrofe.










