Pepa Millán (Vox) reprocha a Guardiola por rechazar sus propuestas y por la decisión de convocar elecciones

Pepa Millán critica a María Guardiola por no aceptar las propuestas de Vox y por decidir convocar elecciones en Extremadura.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, y el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, en CáceresEUROPA PRESS

Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha expresado su descontento con María Guardiola por no acoger las propuestas que el Partido Popular ha aceptado en otras regiones de España, situación que ha desembocado en la decisión que califica de “capricho” de la presidenta de Extremadura de anunciar elecciones para el 21 de diciembre.

Millán señala que Guardiola ha declinado “rechazar de forma radical y completa las políticas del Partido Socialista”, algo que sí ha ocurrido en gobiernos del PP en otras autonomías: “Lo hemos logrado en Valencia, en Baleares y en Murcia”, ha enfatizado.

“Por lo tanto, no comprendemos la disparidad de criterios dentro del Partido Popular”, ha resaltado la diputada nacional de Vox durante su visita a Cáceres este viernes para un evento de precampaña electoral. “Un antojo de la señora Guardiola que supondrá un coste superior a los 7 millones de euros para los extremeños”, ha criticado, refiriéndose al gasto que implicará el proceso electoral.

En sus declaraciones, también ha mencionado a Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE en Extremadura, recordando que “está imputado por crear un cargo específicamente para el hermano del presidente del gobierno, David Sánchez, quien también está a la espera de juicio”.

“Es un escándalo intolerable que los españoles no pueden seguir soportando, al igual que es indignante que, por un capricho, en Extremadura se convoquen elecciones porque la señora Guardiola ha preferido complacer más al Partido Socialista que enfrentarse a la realidad. Y la realidad es que ni los extremeños ni el resto de españoles desean políticas socialistas”, concluyó.

PP Y PSOE “VAN DE LA MANO”

Millán acompañó a Óscar Fernández, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, quien también se refirió a los pactos entre PP y PSOE, dos partidos que “van de la mano” ya que llegan a acuerdos y “son socios no solo en Europa, donde gobiernan juntos, no solo en Madrid, sino también aquí en Extremadura, donde han aprobado los actuales presupuestos”, explicó.

En el ámbito local, Fernández criticó la aprobación en Cáceres de la Zona de Bajas Emisiones con apoyo del PP y la abstención del PSOE, en un pleno municipal donde Vox votó en contra. “Es un absoluto sinsentido y solo sirve para crear obstáculos a los ciudadanos, a los comerciantes y a los turistas que visitan Cáceres”, afirmó.

“Una zona de bajas emisiones que nace del fanatismo climático que PP y PSOE apoyan conjuntamente desde Europa. Una zona que no ofrece beneficios y que impone restricciones y problemas a los ciudadanos, y que, junto con las tasas de basura, son consecuencia directa de ese acuerdo permanente entre el bipartidismo, entre el PSOE y el PP”, agregó.

Fernández calificó de “auténtica estafa” el bipartidismo “absurdo” del PP y del PSOE, anunciando que Vox se opondrá en todos los ayuntamientos donde tenga representación a la aprobación de zonas de bajas emisiones, “que solo impiden el desarrollo normal de la vida de los ciudadanos”.

Además, Fernández subrayó que estas restricciones “abren la puerta a futuras multas también en caso de que se modifique la ordenanza”, por lo que se oponen a estas zonas que “intentarán derogar”.

Personalizar cookies