Pérez Llorca reprocha a Sánchez su estrategia de ahogo a la Comunidad Valenciana por estar gobernada por el PP

Pérez Llorca acusa al Gobierno de Sánchez de asfixiar a la Comunidad Valenciana y defiende su política fiscal, educativa y de trasvases en la Vega Baja.

2 minutos

El presidente del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, en una comida comarcal del partido en Almoradí (Alicante) PPCV

Publicado

2 minutos

El presidente del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha acusado este viernes al Ejecutivo de Pedro Sánchez de mantener una “consigna de estrangulamiento” hacia la Comunidad Valenciana “porque gobierna el PP”.

El también jefe del Consell ha lanzado estas críticas durante una comida comarcal del PP en Almoradí (Alicante), en la que se han dado cita militantes, simpatizantes y cargos públicos de la Vega Baja, según ha detallado la formación en un comunicado.

Según Pérez Llorca, el Gobierno central impone “trabas” que se añaden “a la falta de recursos, a la falta de inversión, a la falta de interés de que esta tierra avance”, un escenario al que los ‘populares’ han tenido que “enfrentar desde el minuto uno”, ha remarcado.

En su intervención ha aludido a la Ley de Libertad Educativa, que, ha dicho, “busca hacer justicia y garantizar la igualdad de trato”. “Pretendían establecer categorías de valencianos en función de la lengua, unos de primera y otros de segunda”, ha aseverado, insistiendo en que esta norma “ya no solo se trata de elegir una ley”, sino de “hacer justicia” y que “todos” se sientan “tratados por igual”.

Impuestos y política hídrica

El dirigente del PPCV ha recordado también la “bajada de impuestos” aplicada por el PP en la administración autonómica, que, según ha subrayado, alcanza “a más de un millón de valencianos, especialmente a las clases medias trabajadoras”, junto con las medidas relacionadas con la “gestión del agua”.

En materia hídrica, ha defendido que “es necesario reivindicar los trasvases, incluso por encima de posturas partidistas. En España hay agua para todos, pero no nos la quieren dar”, ha afirmado, reprochando al Gobierno que prefiera “echar el agua al mar en Portugal” antes que garantizarla a la Comunidad Valenciana.

“Nosotros sabemos que tenemos que anteponer los intereses de nuestra tierra a los intereses de nuestro partido. Trasvases sí, y especialmente para vuestra comarca y para la Vega Baja, que es quien con más urgencia la necesitáis”, ha enfatizado.

Pérez Llorca ha recordado que “durante ocho años la Comunidad Valenciana sufrió con políticas de imposición ideológica y se hicieron promesas que nunca se cumplieron”. “Volver atrás significaría regresar a esas políticas y un período de amargura”, ha advertido.

Críticas al sanchismo y respaldo interno

El líder de los ‘populares’ valencianos ha asegurado que “todo el mundo se ha dado cuenta que si en España sobra algo es Sánchez y el sanchismo”: “Están haciendo un daño tremendo a este país y nosotros nos estamos convirtiendo en uno de los grandes islotes en defensa de la libertad, de la educación y de otra forma de gobernar”.

“Tenemos la fuerza para seguir adelante y una forma diferente de gobernar. Sabemos lo que queremos, sabemos dónde queremos ir y tenemos la capacidad y los medios, a pesar del Gobierno de España, para conseguirlo”, ha sentenciado.

Por otro lado, el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha agradecido a Pérez Llorca “el esfuerzo que desde la Generalitat se está haciendo hacia la Vega Baja en materias como las infraestructuras o la lengua”, según ha indicado el partido.

En esta línea, ha recordado el “compromiso que adquirió el PP durante la campaña para que los padres pudieran elegir libremente la lengua en la que querían que estudiaran sus hijos y terminar así con la imposición lingüística”. “Ha sido un enorme logro que ha facilitado el día a día de las familias”, ha concluido.