Correos ha tramitado un total de 17.508 solicitudes de voto por correo de electores de Extremadura para los comicios autonómicos a la Asamblea de Extremadura del próximo 21 de diciembre, lo que representa un descenso del 49,3 por ciento en comparación con las 34.533 peticiones registradas en las elecciones de mayo de 2023.
Del conjunto de 17.508 solicitudes aceptadas, 10.970 se han cursado de manera presencial en la red de oficinas postales repartidas por el territorio, mientras que las 6.538 restantes se han gestionado por vía telemática a través de la página web de Correos.
Por provincias, de las 17.508 peticiones de voto por correo, 7.354 corresponden a la provincia de Cáceres y las otras 10.154 se han formalizado en la provincia de Badajoz.
Una vez admitida la solicitud, el elector dispone de plazo hasta el miércoles, 17 de diciembre, para entregar el sobre con su papeleta en cualquier oficina de Correos del territorio nacional, dentro de su horario habitual de apertura. Para poder hacerlo, se requiere que el votante acuda personalmente a la oficina y presente la documentación necesaria para ejercer el voto por correo.
En el momento de depositar el voto por correo, el elector deberá acreditar su identidad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, pasaporte, permiso de conducir o cualquier otro documento válido que permita identificar al elector, y el personal de Correos tendrá que verificar dicha identificación.
En los casos en los que las personas que hayan solicitado el voto por correo no puedan desplazarse personalmente a la oficina de Correos para entregar el sobre, deberán otorgar una autorización para que otra persona pueda realizar el trámite en su nombre.
Dicha autorización tendrá que ir firmada por el elector y acompañarse de la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento oficial identificativo, además de la fotocopia del documento de identidad de la persona autorizada para efectuar la entrega.
