Jornada frenética y extraordinaria para un martes de julio en el Congreso. Ahora sí, y salvo sorpresas, el último día grande en la Carrera de San Jerónimo hasta septiembre. Fuera de su período ordinario de sesiones, la Cámara Baja acoge hoy un pleno con el que el Gobierno aspira a dejar cerrada su agenda legislativa, o al menos la que sus socios le dejen, antes de las vacaciones de verano.
La jornada iniciará a las 11:00h con el debate de las enmiendas introducidas por el Senado a la Ley de Seguros de Automóvil (que incluye la deducción del SMI). A continuación le tocará el turno a la Agencia Estatal de Salud y después la Reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Los tres proyectos ya fueron aprobados por el Congreso y por el Senado, y están a la espera de este último trámite antes de su publicación en el BOE.
La sesión extraordinaria continuará con el debate de dos proposiciones para reformar el Reglamento del Congreso. La primera, para adaptar la redacción del texto al lenguaje inclusivo. La segunda, tiene como fin regular las credenciales de los periodistas que trabajan en la Cámara Baja.
Por último, el pleno tiene que convalidar tres decreto-ley:
- Decreto-ley 6/2025 (actualización entregas a cuenta)
- Decreto-ley 7/2025 (respuesta al ‘apagón’)
- Decreto-ley 8/2025 (ventajas fiscales a eventos)











