El aspirante de Vox a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán, ha calificado como “acto de soberbia infinita” que el presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, sostenga que, tras las elecciones, será el PP quien marque “las condiciones” para negociar un eventual pacto de gobierno.
Durante una visita a Palencia, Pollán se ha detenido en las propuestas de Vox de cara a futuros acuerdos y ha aludido al “famoso gurruño” de su “amigo” David Hierro, que le ha acompañado en su recorrido por la capital palentina.
“Sigue guardado en un cajón y estamos esperando a sacarlo”, ha subrayado Carlos Pollán, en referencia al documento de acuerdo que Vox planteó para cerrar un pacto presupuestario y que Alfonso Fernández Mañueco arrugó públicamente, gesto que generó una fuerte polémica política.
El cabeza de lista de Vox ha reiterado además que “el verdadero voto útil” en esta campaña es a Vox y ha remarcado que, cuanto más peso tenga su formación, habrá “menos Pedro Sánchez y menos socialismo”, en alusión directa al actual presidente del Gobierno y al PSOE.