Luna y Ponderoso, los osos que han vivido más de tres décadas en el Coto Escolar de León, comenzaron este martes su viaje hacia el santuario Gnadenhof für Bären en Múnich, Alemania.
El proceso de traslado ha incluido medidas estrictas de bienestar animal, asegurando así un transporte seguro por parte de una empresa especializada en el manejo de fauna salvaje.
El Ayuntamiento de León atiende así a las normativas de protección animal y a las demandas de los ciudadanos que abogaban por un mejor cuidado para estos osos en un ambiente adecuado.
‘Ponderoso llegó al Coto Escolar en 1991, con seis meses y Luna llegó en 1993, con dos años, aunque se desconoce la fecha exacta de ambos nacimientos, por lo tanto, tienen, al menos, 33 años.’
La reubicación ha sido gestionada por una compañía experta en el traslado de animales salvajes, que también preparó a los osos antes de su partida. Los animales fueron tratados contra la rabia y parásitos previo a su viaje, según informó el Ayuntamiento de León a Europa Press en un comunicado.
Partieron después de las 10.00 horas una vez sedados para facilitar su colocación en los transportines, que irán en una furgoneta climatizada con control constante de temperatura, humedad y hidratación. Un veterinario y dos conductores aseguran que el viaje transcurra sin retrasos y se espera que lleguen al santuario mañana por la mañana. En su nuevo hogar, Luna y Ponderoso disfrutarán de un entorno natural adecuadamente acondicionado para ellos.