El portavoz del Gobierno de Murcia, Marcos Ortuño, ha sugerido que “todo apunta a que, en este caso, una colilla mal apagada” podría haber originado el fuego que afectó al bloque 5 del Hospital Santa Lucía en Cartagena este miércoles.
Ortuño ha recomendado aguardar a que finalicen las investigaciones y los análisis de la policía “para saber cuál ha sido el origen o la causa de ese incendio”.
Además, el consejero ha comunicado que se ha pedido un estudio completo del edificio y basándose en los hallazgos técnicos se “tomará las decisiones y las medidas oportunas y se realizarán las acciones necesarias para continuar mejorando y fortaleciendo la seguridad de los pacientes y del personal sanitario”. Estas acciones, ha afirmado, “se llevarán a cabo porque así se determine en un informe técnico, no porque lo pida un grupo político”.
Ortuño ha reiterado que “todos los edificios de la comunidad cumplen la normativa y están sujetos a inspecciones regulares para asegurar que poseen las condiciones de seguridad adecuadas”.
Finalmente, también ha informado que la Consejería de Salud implementará una nueva campaña de sensibilización para prevenir el consumo de tabaco en las áreas hospitalarias, aunque ha admitido que no sabe “si será suficiente o si se puede hacer algo más”.
