El Partido Popular ha acusado a la exmandataria de Baleares, Francina Armengol, de actuar como el “caballo de Troya con el que Santos Cerdán, José Luis Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama entraron a saquear Baleares”. Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el parlamento balear, se ha apoyado en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que sugiere posibles intereses corruptos en las adjudicaciones de obras en el aeropuerto de Palma.
“Cada vez hay más evidencias de que Armengol y el PSIB fueron el caballo de Troya con el cual Cerdán, Ábalos, Koldo y Aldama entraron a saquear Baleares”, declaró Sagreras, añadiendo que “queda claro que el PSOE no solo ve el aeropuerto de Palma como una caja registradora, sino también como su caja registradora particular”.
Sagreras también recordó otros casos de corrupción, incluyendo el escándalo de las mascarillas y las pruebas de diagnóstico en aeropuertos. Afirmó que “hoy sabemos que el exministro Ábalos deberá responder ante el juez por los cuatro millones de euros en mascarillas inservibles compradas por el Govern de Armengol”, y que Cerdán ha estado cinco meses en prisión, saliendo solo al no poder ya destruir pruebas.
El representante del PP también criticó a Pedro Sánchez, mencionando que “la banda del Peugeot que conducía Pedro Sánchez se instaló, creció y operó en Baleares bajo la mirada del Govern de Armengol”. Finalmente, solicitó a los socialistas que “dejen de esconderse” y ofrezcan explicaciones sobre los continuos escándalos.










