Antonio Repullo, secretario general del PP en Andalucía, ha expresado su descontento este viernes respecto a las afirmaciones de María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2026. Según Repullo, la ruptura reciente de Junts con el PSOE demuestra que “Montero nunca ha contado con los apoyos necesarios ni ha tenido la intención de presentar” los presupuestos para el próximo año.
En una entrevista para Canal Sur Televisión, citada por Europa Press, Repullo reaccionó un día después de que Míriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, anunciara enmiendas a la totalidad de las propuestas legislativas del gobierno de Pedro Sánchez, además de oponerse a las leyes en proceso y rechazar el apoyo a los hipotéticos presupuestos para 2026.
“Hemos confirmado nuestra sospecha, era falso que el PSOE tuviera previsto presentar presupuestos. María Jesús Montero, ahora candidata por el PSOE-A, es responsable de esta situación y pretende extender este modelo a Andalucía”, afirmó el dirigente del PP-A.
Ante esta situación, Repullo ha defendido la importancia de contar con “Presupuestos para 2026 en Andalucía y un gobierno que dialoga y resuelve los problemas reales de los ciudadanos, permitiendo inversiones en áreas críticas para los andaluces”. También criticó la actitud de generar conflictos y desinformación, que en su opinión, no beneficia a nadie.
Además, el secretario general del PP-A criticó las enmiendas presentadas por todos los grupos de la oposición a las cuentas de la Junta para 2026, destacando la relevancia de las inversiones para mejorar la sanidad pública en la región. “Juanma Moreno encontró una sanidad en su peor momento y estamos comprometidos a corregir errores y avanzar en un sistema que atiende a una gran cantidad de personas”, concluyó.










