La líder del PP en Málaga, Patricia Navarro, ha expresado su preocupación este lunes por la propuesta del presidente español, Pedro Sánchez, de establecer un pacto de Estado para combatir los incendios, mientras sigue contando en su equipo con Óscar Puente, a quien ha calificado como ‘el pirómano mayor de la política española’.
‘No tiene sentido que el presidente del Gobierno proponga un amplio pacto de Estado para combatir los incendios forestales mientras tenemos a alguien que sabotea esas posibilidades de acuerdo como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible’, ha declarado con énfasis.
Navarro ha subrayado que, en lugar de enfocarse en ‘cuidar y asegurar el buen funcionamiento de las infraestructuras de sus ministerios’, Óscar Puente ha optado por ‘emitir comentarios adversos contra los presidentes autonómicos y aquellos que realmente tienen la responsabilidad directa de enfrentar los incendios’.
Ante la ‘inesperada oferta’ de un pacto de Estado contra los incendios forestales, la presidenta del PP malagueño ha instado a Sánchez a llamar ‘al resto de las instituciones involucradas en este combate, a los presidentes autonómicos, a los consejeros, para establecer medidas efectivas para las próximas temporadas de alto riesgo y de manera urgente para solicitar a la Unión Europea los recursos que necesita el Gobierno de España para una lucha más eficaz contra los incendios en nuestro territorio’.
Ha recordado que, además de ser ‘un verano negro en términos de incendios forestales’, también lo es ‘para el transporte ferroviario y las carreteras debido a continuos retrasos e incidentes’, así como por el ‘colapso en las carreteras de la provincia’.
En este contexto, y frente al ‘abandono de las infraestructuras provinciales’, Navarro ha cuestionado el paradero y el ‘silencio cómplice’ de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. ‘Nadie la ha visto, nadie sabe dónde está, solo ha hecho ‘mutis por el foro’ mientras parte de España arde y enfrentamos situaciones vergonzosas en nuestro transporte ferroviario y en nuestras carreteras, que son responsabilidad de quien maneja las finanzas del Gobierno de España’.
Por su parte, ha insistido en que ‘exigimos explicaciones a la número dos del Gobierno, a la candidata del Partido Socialista en las próximas elecciones autonómicas por este retiro estival y este silencio perpetuo que la hace cómplice de todo lo que está sucediendo’.
‘El Partido Popular será visible, porque estamos presentes y activos’, ha recalcado Navarro. ‘Continuaremos apoyando a los habitantes de Málaga como hoy y a aquellos que trabajan con los más vulnerables y que enfrentan mayores desafíos en estos momentos’, concluyó.
En otro orden de ideas, Navarro ha resaltado la labor de la formación ‘cercana a la gente y a los colectivos’ con motivo de la decimocuarta edición de los Premios Populares.
La Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental, Afenes, ha sido la galardonada en esta nueva edición, la decimocuarta, de los Premios Populares del Año que, como es habitual, se entregan en la semana de Feria de Málaga.
La asociación, que opera en Málaga capital, Antequera, Axarquía y Guadalhorce, ha sido reconocida por su trabajo de ofrecer información, orientación y asesoramiento especializado a las personas con problemas de salud mental, a sus familias y al público en general.
‘Afenes merece nuestro reconocimiento por atender y acompañar a aquellas personas que, en una situación de mayor vulnerabilidad, necesitan del apoyo y la asistencia de hombres y mujeres profesionales que están al pie del cañón para atender todo tipo de situaciones de estas personas con problemas de salud mental’, ha enfatizado Navarro.