El PP andaluz ha reafirmado su respuesta firme «desde el minuto uno» en el caso conocido como Mascarillas, que involucra a la Diputación de Almería, y se muestra confiante en que los «compañeros» investigados en la provincia logren «demostrar su inocencia».
En una conferencia de prensa, Toni Martín, portavoz del PP andaluz en el Parlamento, respondió a las preguntas sobre la falta de detección de irregularidades por los «controles internos» del partido en Almería, indicando que la ausencia de alertas «posiblemente tiene que ver con el hecho de que después de las actuaciones que se produjeron en el año 2021 no hayan trascendido nuevas actuaciones hasta este momento».
Martín subrayó que «es imposible que si esas actuaciones no se hacían públicas ni tenía el partido conocimiento de ellas, pudiéramos tomar decisiones» y enfatizó que las medidas se adoptaron «en el minuto uno de tener conocimiento de nuevas actuaciones».
Expresó la «esperanza y convencimiento de que al final nuestros compañeros del Partido Popular puedan demostrar su inocencia, pero es muy importante que no quede un solo atisbo de duda» sobre la contundencia en la actuación del partido. Además, destacó que «no ha pasado una semana todavía y todas las personas investigadas ya no tienen ningún cargo, ni en la administración ni en el Partido Popular».
Martín reiteró que «la única preocupación que tenemos en el PP es que se aclare todo, lo antes posible», mostrando disposición a colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad. Finalmente, aseguró que «no habrán oído nunca a nadie en mi partido decir que los jueces hacen política o atacar y criticar contundentemente a la UCO, tanto cuando afecta a nuestro partido como cuando afecta al resto de partidos».
