El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha reclamado a la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, “explicaciones y responsabilidades políticas” tras el registro efectuado este viernes por la UCO en el Ministerio de Hacienda.
En una comparecencia ante los medios, Repullo ha expresado su “máximo respeto” a la labor de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los tribunales de justicia, y ha reiterado la necesidad de “claridad, explicaciones y responsabilidades políticas” por parte de la titular de Hacienda.
Repullo ha señalado que la reciente detención del expresidente de la SEPI Vicente Fernández evidencia, a su juicio, que María Jesús Montero “no es ninguna espectadora, sino que es cómplice y la máxima responsable de una trama marcada por la opacidad” y que remite al “peor pasado reciente”.
“La detención de Vicente Fernández es clave, porque es el hombre al que ella, y solamente ella, puso al frente de una institución tan importante como la SEPI, porque ya habían trabajado codo con codo en la Junta cuando gobernaba el PSOE”, ha remarcado el dirigente popular en alusión a Montero.
Según Repullo, la vicepresidenta primera del Gobierno “representa el peor pasado reciente de Andalucía” y ha censurado que, a la vista de sus manifestaciones sobre Fernández, parezca que “por lo visto, no conocía prácticamente de nada a su mano derecha, a quien enchufó”.
Ha recalcado que Montero simboliza “el peor pasado reciente del PSOE: los ERE, esa política mezquina que sólo piensa en sillones y en mantenerse en el poder”.
En su intervención, el secretario general del PP-A ha advertido de que “se está dibujando un patrón muy preocupante que define la trama que tienen organizada dentro del Gobierno y del PSOE y la opacidad con la que se gestiona” lo público.
