El Partido Popular en Castellón ha interpuesto una denuncia por un presunto delito de odio después de que su sede provincial fuera objeto de una pintada vandálica, atribuida a Arran, una entidad independentista catalana notoria por sus acciones extremas. Esta organización, según los reportes del PP, también se ha atribuido la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana.
Salvador Aguilella, secretario general del PP castellonense, ha expresado su rechazo a este acto, que considera una tentativa de “intimidar, señalar y generar odio” contra los defensores de la libertad y la convivencia tanto en la provincia como en la Comunitat Valenciana. Aguilella ha destacado que no es la primera vez que Arran utiliza estos métodos en la región.
“Estamos ante un grupo que busca extender su radicalismo a nuestro territorio. No lo vamos a permitir”, afirmó Aguilella. Además, el PP ha presentado la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, subrayando que no se trata simplemente de pintadas, sino de un ataque coordinado que incita al odio y viola derechos fundamentales, amenazando a funcionarios públicos y a los ciudadanos que creen en la democracia y el respeto.
El PPCS ha asegurado que continuará defendiendo la libertad, la unidad y la seguridad de todos los habitantes de Castellón en todas las instancias posibles y utilizará todos los medios legales a su disposición para detener cualquier intento de propagar el odio y la radicalidad que, según Aguilella, “algunos partidos políticos están normalizando”.
