El representante del PP en Sevilla, Ricardo Tarno, ha expresado su descontento con el Gobierno de Pedro Sánchez, alegando que “al Gobierno de Pedro Sánchez le importa más la crítica política que los ciudadanos”. Según Tarno, ni el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ni el subdelegado en Sevilla, Francisco Toscano, contactaron con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, para conocer el estado de la ciudad tras las intensas lluvias que azotaron la región el pasado miércoles.
En una declaración, Tarno ha criticado que “es lamentable que ningún representante de la Administración central haya hecho siquiera una llamada al alcalde de Sevilla, cuando la ciudad estaba completamente anegada tras sufrir la peor tromba de agua del último medio siglo”.
Tarno también ha reprobado la actitud del subdelegado en Sevilla, acusándolo de centrarse más en criticar a Sanz que en los daños ocasionados por el temporal. Además, ha cuestionado la capacidad de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para prever “con mayor exactitud la magnitud de las precipitaciones en la capital andaluza”.
El diputado ha elogiado al Ayuntamiento de Sevilla por su gestión de la crisis y ha mencionado que la administración autonómica “estudiará las inversiones en infraestructuras hidráulicas que solicita el alcalde”.
Finalmente, los diputados del PP por Sevilla han formulado varias preguntas en el Congreso, instando al Gobierno central a explicar “por qué no se activó el aviso rojo, pese a que la propia Aemet reconoció que las lluvias superaron los umbrales previstos para ello”, subrayando que “la ausencia de una alerta adecuada dificultó la adopción de medidas preventivas y agravó las consecuencias de las inundaciones”.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















