Alicia García, la portavoz del Partido Popular en el Senado, ha lanzado críticas contra el Gobierno por considerar la aprobación de una condonación de deuda autonómica, la cual, según ella, viene como resultado de un ‘chantaje’ de ERC y Junts. Esta medida fue preacordada por el PSOE con la formación republicana catalana.
En una conferencia de prensa en el Senado, García ha expresado su descontento con la política de condonaciones que el Gobierno pretende extender a todas las comunidades autónomas, siguiendo el acuerdo inicial con Cataluña, y ha mostrado su desaprobación hacia la financiación especial acordada.
Además, la portavoz ha criticado a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por ‘salió de su retiro vacacional’ para informar sobre los avances en los Presupuestos Generales del Estado para 2026, pese a que las cuentas han sido prorrogadas desde la última legislatura.
‘En cuanto Montero salió de su retiro vacacional a anunciar los Presupuestos de 2026, rápidamente salieron sus socios de ERC y Junts a solicitar los compromisos, a volver a hacer chantaje, a pedir la condonación, el cupo separatista y Junts también exigiendo lo suyo’, señaló García.
García concluyó que, en su opinión, el Gobierno se encuentra ‘acorralado por la corrupción’ y carece de una ‘mayoría parlamentaria’, acusándolo de ‘arrodillarse nuevamente ante sus socios’ en el contexto político actual.














