La subportavoz del Partido Popular en el Congreso, Sofía Acedo, ha declarado recientemente que llevarán al Congreso los audios de una conversación entre Koldo García y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, relacionados con unas reformas en la Delegación en 2018, y ha pedido su renuncia inmediata.
En una conferencia de prensa, Acedo ha expresado que ‘lo que está quedando cristalino es que la trama corrupta que hoy tiene a ministros, asesores y altos cargos investigados -con el número dos de Sánchez en prisión- tiene su ramificación en Melilla’, instando a Moh a aceptar su responsabilidad política y renunciar.
‘Ninguno nos podemos creer que tuviese tan poco peso en el Gobierno que los asuntos de Melilla tuvieran que ser tratados por Koldo. No tiene escapatoria. Tendría que dimitir para no someter a la ciudad a este bochorno’, afirmó Acedo.
Además, Acedo confirmó que el PP ha solicitado en el Congreso dos peticiones de información para acceder a los expedientes de todas las obras desde junio de 2018 en la Delegación y los gastos en mobiliario y viviendas oficiales, en respuesta a los ‘audios comprometidos’ entre Moh y García, quien era asesor de José Luis Ábalos. La parlamentaria ha tachado la conversación de ‘muy grave’ y criticó que la delegada intente minimizar su participación asegurando que ‘no sabía nada’.
‘¿Qué negociaba Sabrina Moh con Koldo para sacar de la Delegación? Todo esto huele muy mal’, denunció Acedo, acusando a la socialista de estar ‘instalada en la mentira y en una huida hacia adelante’. Acedo también sugirió que Moh debería firmar ya su carta de renuncia y cuestionó si su reciente salida del Comité Federal del PSOE podría estar relacionada con el escándalo. ‘¿Sabían en Ferraz que esto iba a salir y por eso la echaron?’, preguntó.
La también coordinadora nacional de Igualdad del PP lamentó que los ciudadanos de Melilla ‘siguen padeciendo a una mala delegada del Gobierno’, no solo por su gestión, sino porque ‘ahora, además, está manchada por los tentáculos de la trama corrupta’. Acedo recordó que Melilla ya ha sido vinculada a otras ramas de esta supuesta red de corrupción, incluyendo la adjudicación de obras en la Autoridad Portuaria durante el gobierno CpM-PP, un periodo en el que ‘un consejero de Sanidad fue cesado, un viceconsejero dimitió y cinco cargos más acabaron en prisión’.
Adicionalmente, mencionó conexiones con el Ministerio de Sanidad, a través de la compra de mascarillas, la instalación del laboratorio COVID y obras que están bajo sospecha. ‘Sobre todos estos temas ya presentamos hace semanas una batería de preguntas en el Congreso’, añadió.
Finalmente, Sofía Acedo reiteró su exigencia de dimisión a Sabrina Moh, asegurando que ha deteriorado la imagen institucional y pública de Melilla y que debería irse si le queda algo de dignidad política.
