El PP-A ha reafirmado este miércoles la celeridad y rectitud de su respuesta ante las detenciones de importantes miembros del partido en Almería, aplicando una suspensión de militancia a Javier Aureliano García, presidente provincial del partido y de la Diputación, Fernando Giménez, vicepresidente segundo, y Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines, implicados en supuestas irregularidades contractuales en el denominado ‘caso Mascarillas’.
“El PP de Andalucía ha actuado en el minuto uno. No ha tenido que esperar a ningún tipo de documentos, declaraciones de ningún tipo, judiciales, ni de la Guardia Civil, ni informes de la UCO”, explicó Toni Martín, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, durante una rueda de prensa.
“Estas personas han cesado en sus cargos de una manera provisional, de la misma manera que se les ha suspendido de militancia hasta que todo esto se pueda aclarar, porque, evidentemente, no vamos a romper el principio de inocencia al que todo el mundo tiene derecho”, continuó Martín, quien también destacó la necesidad de una actuación firme.
Martín criticó la actitud de los partidos de la oposición respecto a los hechos en la Diputación de Almería y cuestionó la postura del PSOE en casos de corrupción: “Tolerancia cero con la corrupción, no, tolerancia 2 por ciento, eso es lo que tiene el PSOE”, apuntó, refiriéndose a supuestas irregularidades en las adjudicaciones de obras públicas.
Además, desafió a María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, a esclarecer los supuestos “dos millones de euros de mordida” en el proyecto del Puente del Quinto Centenario en Sevilla. Martín también hizo referencia a la supuesta hipocresía de Vox, recordando que el único parlamentario y candidato a presidente de la Junta que ha tenido que abandonar su escaño por estar imputado fue Francisco Serrano, de Vox.
Finalmente, Martín enfatizó que el PP-A ha colaborado desde el principio con las autoridades para esclarecer los hechos, a diferencia de otros partidos que, en su opinión, muestran menos determinación en situaciones similares.
