El Partido Popular en Extremadura ha excluido a Laura Pascual Nebreda, quien ocupaba el séptimo lugar en la lista electoral por Cáceres para las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre, debido a que no estaba empadronada en la región, un requisito esencial para la candidatura.
Esta decisión fue anunciada por el propio partido a través de un comunicado de prensa emitido solo unas horas después de que María Guardiola, candidata del PP a la Presidencia de la Junta, presentase oficialmente las listas electorales.
Con la salida de Pascual Nebreda, las siguientes candidatas en la lista, configurada por el sistema de cremallera, avanzan dos posiciones. Soledad Barrantes Conejero se incorpora como suplente. Ahora, Victoria Bazaga se sitúa en la posición número 7, seguida de otros candidatos como José Ángel Sánchez Juliá y Nélida Martín Hernández, entre otros.
Francisco José Ramírez González, actual consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, ocupa el puesto 16, seguido por importantes figuras como Manuel Martín Castizo y Susana Rodríguez Sánchez. La lista se extiende hasta María Ortega Martín, quien cierra la nominación en el puesto 29.