La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha reclamado a la vicepresidenta primera del Gobierno y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, que ofrezca explicaciones sobre el caso del exdirigente socialista sevillano Paco Salazar, después de las denuncias por acoso sexual y comportamientos machistas dirigidas contra él.
En declaraciones a los periodistas, López ha manifestado que “Me sorprendo muchísimo y me sorprende la señora Montero y siempre lo digo desde el respeto”. A continuación, ha reprochado que la dirigente socialista “Viene aquí los fines de semana a darnos lecciones a las mujeres andaluzas, como si las demás fuéramos unas mindundis”.
La responsable de Igualdad ha ido más allá al cuestionar “qué hace en Madrid de lunes a viernes”, antes de reclamarle que aclare “si ella paró o no esas denuncias por acoso que pusieron sus compañeras”.
López ha remarcado que la vicepresidenta “tendrá que explicar si, como hemos visto en los medios de comunicación, ella se ponía al lado del agresor en lugar de apoyar a la víctima, que además eran compañeras de partido”, subrayando que, a su juicio, “aquí hace falta dar muchas explicaciones”.











