Desde el Partido Popular en Extremadura, se ha anunciado que, bajo la posible reelección de María Guardiola en la Junta el próximo 21 de diciembre, se implementará una iniciativa clave para los autónomos. Dicha medida permitirá que este colectivo no abone las cuotas de los dos primeros meses en caso de baja por enfermedad.
“Era la carga que tenían que soportar”, indicó José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del PP de Extremadura, en una rueda de prensa en Badajoz. Durante el Desayuno Informativo de Prensa Ibérica, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, comunicó que había solicitado a Guardiola que los autónomos no pagasen la Seguridad Social desde el primer día hasta el día 60, periodo que luego cubriría el gobierno. Amor reveló que Guardiola se comprometió a estudiar esta propuesta con su equipo y, posteriormente, confirmó que implementaría la medida si es reelegida.
“Una nueva muestra del apoyo” de Guardiola al sector autónomo y empresarial de Extremadura fue como Sánchez Juliá describió la medida, destacando también el liderazgo de la región en la creación de empleo y en clasificaciones de crecimiento económico muy favorables en España.
En el evento, Sánchez Juliá resaltó que estas políticas son parte de un modelo que apuesta por el emprendimiento y que ha permitido que el número de autónomos en Extremadura alcance los 81.300, con un notable incremento de mujeres emprendedoras.
Además, señaló el impacto positivo de medidas como la educación gratuita de cero a tres años y ayudas para la contratación de empleadas domésticas, que facilitan la incorporación de las mujeres al mercado laboral y el emprendimiento.
Sánchez Juliá también destacó que Extremadura ha logrado reducir su tasa de desempleo a cifras históricas, con menos de 65.000 desempleados y un descenso del 13,56% en el último año, frente al incremento nacional. Subrayó que el objetivo del PP para el 21 de diciembre es continuar promoviendo un entorno económico próspero y generar más oportunidades laborales en la región.











