El PP de Extremadura responde a Abascal defendiendo a María Guardiola de comparaciones indebidas

Abel Bautista, del PP de Extremadura, defiende a María Guardiola de las comparaciones de Abascal, asegurando la autonomía y dignidad regional.

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, en una imagen de archivoEUROPA PRESS

Abel Bautista, secretario general del PP de Extremadura, ha contestado a las declaraciones de Santiago Abascal, presidente de Vox, asegurando que no aceptarán que se trate a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, «como si fuera un animal de circo», ya que, según él, los extremeños no son seres que deban pasar por el aro, tal como se ha expresado.

Además, Bautista ha expresado su rechazo a que personas ajenas a la comunidad dicten cómo deben actuar o no, resaltando que será el 21 de diciembre cuando los ciudadanos de Extremadura decidirán con su voto. Criticó también a aquellos que, en vez de contribuir positivamente, han optado por obstaculizar a Guardiola, impidiéndole llevar a cabo sus planes para el progreso de la región.

«Hay una cosa clara», declaró Bautista, «el 21 de diciembre se enfrentarán en las urnas el Partido Popular, liderado por María Guardiola, y los opositores a ellos. Aquí en Extremadura, rechazamos ser comparados con animales de circo y no toleraremos ese tipo de afirmaciones», enfatizó.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras las advertencias de Abascal en Mérida, Bautista ha reiterado que los extremeños no cederán ante presiones externas y respetarán la voluntad popular expresada en las urnas, rechazando la influencia de «un señorito de Madrid» que pretenda imponer su visión para el futuro de Extremadura.

Bautista ha subrayado la mejora en la imagen de Extremadura, destacando un modelo social y económico que comienza a recibir reconocimiento positivo, contrario a las habitualmente negativas o vergonzosas noticias del pasado. «No permitiremos que nadie de fuera venga a decirnos qué hacer ahora que las cosas están yendo bien», concluyó.

Personalizar cookies