El portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha señalado que la Asamblea Regional “no se debe utilizar para montar numeritos y shows” después de que este miércoles la diputada de Vox Virginia Martínez acudiera al parlamento autonómico ataviada con un niqab. Con esta prenda, la parlamentaria tenía la intención de subir a la tribuna para defender una moción de su grupo que reclama prohibir el uso de este tipo de vestimentas en los espacios públicos de la comunidad.
Según Ortuño, la actuación de Vox “buscaba la foto fácil o la publicación en redes”, en lugar de centrarse en el debate político de fondo. El consejero, que se encontraba en la Cámara durante el incidente, ha insistido en que “Los ciudadanos merecen respeto” y ha mostrado su rechazo a este tipo de puestas en escena.
En la misma línea, el portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado que “criminalizar a todo un colectivo o a toda una religión no mejora la seguridad, sino que solo contribuye a generar fractura social”, advirtiendo de las consecuencias de este tipo de iniciativas en la convivencia en la Región de Murcia.










