Este viernes, el PP-A inicia su 17 Congreso regional en Sevilla, que se extenderá hasta el domingo, con la finalidad de evidenciar que es la única formación política capaz de “generar estabilidad” en Andalucía, apoyándose en “los mejores”, en contraposición al PSOE-A que, según critican, sigue el “modelo Montero” caracterizado por “la mentira, la corrupción y en actuar de forma contraria a los deseos de la sociedad”.
Antonio Repullo, secretario general del PP-A, ha declarado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), acompañado de Pilar Miranda, presidenta del comité organizador, y la alcaldesa de Huelva, que el congreso se centrará en la transparencia y revisará las acciones del gobierno de Juanma Moreno durante los últimos cuatro años, destacando la presentación anual de los presupuestos regionales.
Repullo ha subrayado que las cuentas de 2026 “mejoran los servicios públicos para todos los andaluces y reducen los impuestos”. Frente a ellos, sitúa a un PSOE-A liderado por María Jesús Montero, acusándolo de perpetuar “la mentira y la corrupción” y de proponer políticas que resultan en una infrafinanciación para Andalucía y una gestión deficiente por parte del Gobierno central en áreas clave como transportes y comunicaciones.
El secretario general del PP-A ha destacado que el congreso será un “termómetro con la calle”, con la participación de diversos colectivos sociales y debates liderados por personas externas al partido, enfatizando que será un evento “absolutamente abierto”. Asimismo, ha expresado su disposición a seguir en el cargo si así lo decide Juanma Moreno, y ha elogiado la experiencia adquirida en estos tres años.
Finalmente, Pilar Miranda ha enfatizado que el lema del congreso, “Siempre Andalucía”, refleja el compromiso del PP-A con el progreso y el reconocimiento nacional e internacional de la región, subrayando que la gestión de Moreno se basa en la eficacia y la escucha activa de las necesidades ciudadanas.
