El representante del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha calificado este miércoles de ‘acertada y oportuna’ la resolución del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, que ha programado para el próximo 25 de noviembre, la comparecencia como investigados de la actual directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, y de sus predecesores, Diego Vargas y Miguel Ángel Guzmán. Esta citación está relacionada con las contrataciones urgentes que ha llevado a cabo el SAS desde el año 2021.
En una conferencia de prensa, Martín ha afirmado que tanto la gerente actual como los anteriores directores ‘solicitaron hace meses, por iniciativa propia, ser llamados a declarar y ahora, finalmente, tendrán la oportunidad de hacerlo y de demostrar que sus acciones fueron correctas’.
‘Estamos muy interesados en que se esclarezca todo cuanto antes’, ha añadido el vocero del PP-A, quien ha aplaudido que también se haya citado, el día 18 de noviembre y en calidad de testigo, a Amelia Martínez, ex interventora general y actual viceconsejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
Toni Martín ha subrayado que los contratos de emergencia ‘permitieron salvar muchas vidas de andaluces y realizar numerosas operaciones y pruebas médicas a los habitantes de la región durante los más de tres años que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional por el Covid’.
Ha expresado su convicción de que al PSOE-A ‘no le interesa que se aclare nada’, sino que su objetivo es ‘ensuciar la vida política en Andalucía con su habitual máquina de lodo’.
Ha cuestionado a los socialistas sobre ‘por qué la fontanera del PSOE, Leire Díaz, se reunió con los equipos jurídicos y con los abogados del PSOE que gestionan esta denuncia’ sobre los contratos del SAS.
‘Creo que hay muchas explicaciones que dar’, ha concluido el portavoz del PP-A, insistiendo en que la única intención del PSOE-A es ‘atacar y desgastar con mentiras, infundios y basura al presidente de la Junta de Andalucía y a su gobierno’.