Abel Bautista, secretario general del PP en Extremadura, ha subrayado la necesidad de su partido de obtener un respaldo mayoritario de la población de la región para continuar avanzando en la mejora de los derechos sociales y en la calidad de vida de los ciudadanos, y para “no depender de los que hablan de cuestiones ideológicas que no le preocupan a la gente”. Bautista ha expresado esta posición tras su visita a la Asociación de Padres de Personas con Autismo Badajoz (Apnaba), donde ha destacado que los problemas regionales requieren mejorar la vida de las personas, especialmente de aquellas con discapacidades como el trastorno del espectro autista (TEA).
En este contexto, Bautista ha reafirmado el compromiso del PP de seguir junto a estos colectivos y de continuar impulsando políticas sociales que ya han mostrado un «progreso significativo» en los últimos dos años. Además, ha anunciado la intención de invertir 6,5 millones de euros adicionales en el Marco de Atención a la Dependencia de Extremadura para 2025, presupuesto que ha encontrado oposición en otros partidos políticos.
Asimismo, Bautista ha criticado la dependencia de la aprobación de los presupuestos por parte de otros grupos parlamentarios y ha destacado que, con o sin ellos, «se hará lo que se tenga que hacer» para asegurar la prestación de servicios de calidad a estas personas. «Para eso es para lo que María Guardiola necesita ser presidenta sin ataduras, sin depender de nadie, sin que nadie le bloquee los presupuestos en la Asamblea, sin que este tipo de políticas estén sometidas a cinco votos o a cuatro votos o a un voto, a los votos que sean», ha aseverado Bautista, aludiendo a la necesidad de evitar que los derechos de las personas con discapacidad se vean afectados por disputas políticas.
Finalmente, el secretario general ha reiterado la importancia de dejar de lado las refriegas políticas cuando se trata de derechos sociales y ha abogado por una Extremadura con la estabilidad necesaria para seguir avanzando en la conquista de estos derechos y en la mejora de la vida de los ciudadanos.
