La representante de Emprego del Grupo Popular, Noelia Pérez, ha hecho un llamado al Gobierno para que ceda a Galicia las competencias ejecutivas relacionadas con las autorizaciones iniciales de trabajo para personas migrantes.
«Ante la falta de mano de obra que existe en la actualidad en muchos ámbitos empresariales, resulta intolerable que el Gobierno de Pedro Sánchez castigue a estos trabajadores retrasando sine die la tramitación de su permiso para poder emprender su vida laboral en Galicia», ha declarado.
Según una nota de prensa, el domingo pasado la portavoz de Emprego se encontró en Ourense con una emigrante venezolana, quien le ha expresado «la odisea que viven para poder conseguir una cita para tramitar el permiso de trabajo y para que les respondan a la solicitud».
«Uno de los más significativos síntomas de que el Gobierno de España está totalmente desconectado de la realidad es el colapso administrativo que existe en el acceso a los permisos de residencia y trabajo para las personas migrantes», ha expresado al finalizar.